Eventos



UPTNM "Ludovico Silva" celebra su aniversario





(PRENSA UPTNM LUDOVICO SILVA) Con actividades culturales y académicas la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” inició, esta semana, la celebración de su aniversario, al ser creada el 13 de abril de 2012, bajo Decreto Presidencial N° 8.805 y publicado en la Gaceta Oficial N° 39.902.
El rector de esta casa de estudios, Ing. Manuel Salazar, anunció que se trata de una celebración que se extenderá durante todo el mes de mayo para recordar la importancia fundamental de la creación de la nueva universidad para el desarrollo del nuestra patria revolucionaria.
La Lcda. Mairett Cermeño, Jefe de la División de Docencia,   resaltó, en su intervención, el sentimiento de orgullo que existe en quienes forman parte de la comunidad universitaria, al ser la institución un importante instrumento para desarrollar el porvenir de la región, a través del aprovechamiento de los recursos con los cuales cuenta la zona del estado Monagas.
Los líderes del Centro de estudiantes de apuntaron que  la UPTNM Ludovico Silva  es también una responsabilidad fundamental de quienes asumieron el reto de llevar adelante el proyecto de la universidad de Monagas; “cumplir con ese desarrollo con apego a los preceptos establecidos en el Plan de la Patria que legó nuestro eterno comandante Hugo Chávez” y en este aspecto, llamó a aprovechar las potencialidades con la preservación del ambiente y la garantía de la vida de las generaciones futuras.
Resaltó que con la UPT Ludovico Silva  se cuenta en la región con un espacio para el debate de las ideas y el conocimiento. “Hoy tenemos esa posibilidad porque Chávez nos dotó de este instrumento, nos dio la UPT Ludovico Silva.
Durante su intervención , la profesora Mariana Morillo, Jefa del Departamento Bienestar Estudiantil  recogió las palabras del sacerdote que ofició la eucaristía, para ratificar el llamado a reflexión, en el sentido de aprovechar este aniversario para el regocijo, pero también para la paz, que es una condición que la gente está reclamando en estos momentos coyunturales que vive el país.
A nombre del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), agradeció a Dios por la creación de la UPTNM Ludovico Silva, “un logro que deberíamos saborear y disfrutar”.
Por otro lado, llamó la atención de la comunidad universitaria para dirimir los conflictos con base en la discusión. “Apostamos por la paz y el estudio y por supuesto, por el aprovechamiento racional de los recursos. Ese es el debate que debemos dar y poner el corazón para ello”.
Finalmente, la ocasión sirvió para cantar el cumpleaños feliz a la UPTNM Ludovico Silva y resaltar la larga trayectoria de la casa de estudios, como principal universidad de Paria.